Tuesday, October 03, 2006

De repente todo es naranja

Adios Amena (y Wanadoo) bienvenido Orange.
Impresionante la campaña de lanzamiento de la nueva Orange con omnipresente publicidad (imposible entrar hoy en periódico digital alguno sin el correspondiente banner) para comunicarnos la bondad de la oferta conjunta( Fijo +Móvil + Internet). Nadie duda ya que en las comunicaciones de hoy las ofertas convergentes( capaces de ofrecer todo lo anterior) tienen mucho que ganar. A Telefónica le acaba de salir un competidor ( hasta hoy exceptuando Euskaltel en el País Vasco era el único que disponía de todos los servicios-famoso triple play o cuadruple o lo que quieran- )y a Vodafone el tiempo se le empieza a acabar para encontrar aliados que quieran compartir con él el asalto al mundo de la convergencia ( en algunos paises el elgido parece ser BT).
Como curiosidad, impresionante la velocidad de rebranding en el mundo físico. La tienda Amena de la calle Toledo de Madrid, ya lucía ayer cartelito de Orange en la fachada y decoración muy muy naranja

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me encantas Jaime

7:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con Fortuny. Impresentable la atención al cliente de las operadoras. Aunque lo peor está por detrás, los procedimientos de gestión de incidencias los ha debido definir un auténtico icompetente. Tengo varias experiencias de este tipo, actualmente sufro a ONO y su inoperancia. Jaime, un especial sobre este tema YA!

1:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya estamos acostumbrados a los cambios en el sector de la telefónia. Airtel se convirtió en Vodafone en menos de una semana a golpe de talonario publicitario (no hay otra forma de hacerlo), Movistar hizo un impresionante despliegue logístico y de coordinación cambiando TODA su imagen y rotulación de un día para otro, y ahora France Telecom pasa del verde al naranja a la misma velocidad. Ya no hay forma de ver Amena.

Pero todo esto se asienta sobre unos costes publicitarios enormes e insostenibles de forma continuada. Se trata de hacer el máximo ruido posible durante una quincena. El que no se entere será porque no esta en el mundo.

Haciendo referencia al comentario de fortuny18, no entiendo el posicionamiento de Yoigo. Teniendo un nombre tecnológico y sugestivo como Xfera, se lanza al mercado con una imagen naif y una marca como Yoigo. Tal vez sea por el segmento de público al que se dirige, pero Amena en su lanzamiento también adoptó una imagen "desenfadada" y "simpática" y no tardó en eliminar su muñeco bailarín y la informalidad tan marcada que le caracterizaba en pro de algo más mesurado.

El mercado de las telecomunicaciones creo que es un mercado que no acepta demasiado un lenguaje de este tipo, pero supongo que si los de Xfera lo hacen tendrán estudios que soportan esta decisión...

3:02 AM  

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