Thursday, September 28, 2006

DNI electrónico

Enorme expectación la que despiertael DNI electrónico como parece indicar la impresionante asistencia al foro que organizado por IDC se celebraba hoy en Madrid.
Me cuentan que ya hay "peregrinaciones" a Burgos para obtener el ansiado identificador y que la comisaría central de Burgos es casi ya tan visitada como la mismísima Catedral.
Sin duda el DNI electrónico puede ser un verdadero revulsivo en lo que a Internet se refiere, pero no sólo eso; el eDNI vuelve a introducir la innovación en la agenda de las organizaciones y eso siempre es una buena noticia.
Desgraciadamente si hasta el año 2008 se siguen emitiendo DNIs tradicionales ( documentos que tendrán una validez de diez años) hasta el año 2018 no veremos a todos los ciudadanos con su eDNI y eso desde luego no es una buena noticia

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jaime,
Estoy contigo en que es una buena noticia el desarrollo del DNI. Hoy he escrito un post sobre ello: http://inza.wordpress.com/2006/11/01/dni-electronico/

No obstante, no habrá que esperar hasta el 2018. Estoy intentando convencer a las entidades financieras que tienen que tener desplegadas antes del fin de 2010 todas sus tarjetas con tecnología EMV para que por el mismo precio incluyan un certificado reconocido, de modo que podremos acceder con la tarjeta de crédito a los mismos servicios que con el DNI.

4:02 PM  

Post a Comment

<< Home