Monday, February 06, 2006

Ha nacido Rosebud

Llevaba mucho tiempo pensando en crear algún foro en el que poder recoger mis opniones y compartirlas con todos vosotros. Un vehículo no sólo para mantener el contacto con todos los que me veis en presentaciones, charlas, congresos y demás sino para ser un punto de encuentro de personas "inquietas" con ganas de compartir ideas . Con ese objetivo nace Rosebud
¿ Qué es Rosebud?
Rosebud es mi blog personal que pretendo convertir en un foro de pensamiento y discusión sobre todos los temas que me interesan (que son casi todos). En él pretendo recoger opiniones sobre mi área principal de trabajo, ya sabeis la tecnología, Internet y sus efectos sobre la sociedad, las organizaciones y las personas pero además sobre muchos temas más: cine, literatura, filosofía,política y todas esas cosas que hacen nuestras mentes mucho más despiertas
¿ Qué pretende Rosebud?
El objetivo de Rosebud no es otro que hacer pensar, porque pensar cambiará el mundo . Llamadme ambicioso o pretencioso pero ya decía el gran Miguel Ángel que había más fracasos debidos a ponerse objetivos demasiado bajos y cumplirlos que a ponerlos demasiado altos y no lograrlos. Por eso no espereis en Rosebuds respuestas , esperad preguntas; no espereis soluciones, esperad problemas; de hecho mejor no espereis nada porque Rosebud pretende sorprender
¿ Por qué Rosebud?
Desde luego el nombre no es casual, Rosebud es la piedra angular de esa maravillosa película que es "Ciudadano Kane" pero es mucho más que eso, es un enigma, es un recuerdo, es una razón, es una historia, es una palabra escrita en un viejo trineo. Este nombre es homenaje no sólo al cine, que como sabeis adoro, sino también a las razones perdidas, a los motivos incomprensibles, a los sueños y las ideas "distintas"

8 Comments:

Blogger Morcuende said...

Hola jaime, me alegro de que por fin hayas cumplido tus deseos.

Espero que en este lugar de encuentro nos veamos a menudo.

Ánimo.

Morcuende; Quid Pro Quo.

2:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas,

La verdad es que es una gran noticia que tengamos un lugar donde intercambiar dudas existenciales sobre el mundo TIC.

Mi primera duda es:
¿Lanzará Telefónica una contra OPA para hacerse con el control de PT?
¿Hará el gobierno portugués gala del proteccionismo italiano o alemán?

Saludos,

Dominique Truço

1:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es poco serio...pero...Un beso de las niñas de telemarketing!!!! :p

3:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ayer estuve en el encuentro de Gestor de Contenidos y me quedo pendiente de resolver como crear una colaboración en los contenidos de conocimiento de una empresa.

Tenemos muchos ejemplos en Internet de los foros de usuarios, amantes de cualquier técnica, arte o diversión y es asombroso el cómo cualquier persona ayuda, transmite, contesta, investiga y resuelve. Estas personas lo hacen por que les gusta y por que quieren, y en este encuentro de Gestor de Contenidos, buscaba como podemos mostrar la información para provocar esa participación por parte de nuestros compañeros, que estoy segura que muchas veces, no es falta de compromiso ni falta de interés, sino la falta de difusión del conocimiento, ya que para que una persona colabore depende de que esa persona quiera hacerlo, pero también creo que tiene mucha influencia la cultura de la compañía y sus dirigentes y de cómo la mostramos.


(Me gusto mucho tu exposición)
Creo que me compraré Matrioshkas.

8:23 AM  
Blogger Jaime García Cantero said...

Estoy de acuerdo con lo que comentas.Nadie va al trabajo para colaborar y debemos ser capaces de que la colaboración sea una actividad que la organización, su cultura y por supuesto sus directivos valoren.
Para esto también es fundamental dotar a los empleados de herramientas que hagan sencilla esta colaboración, siendo incluso capaces de reutilizar parte del trabajo diario.
Pero desde luego no hay herramienta que valga, si la cultura de la organización no reconoce el valor de la colaboración que no es más que potenciar y reconocer el valor del recurso más valioso de cualquier organización : LAS PERSONAS.
Que disfrutes tus matrioshkas :)

3:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te felicito por el blog!!

Salu2

Rafa

12:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Animo con el blog, y gracias por compartir tus pensamientos con nosotros, de momento hoy me he vuelto a acordar del trineo!!!

2:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enhorabuena por el blog, es una muy buena iniciativa, sobre todo poque muchos de los que te leemos muchas veces nos quedamos con las ganas de preguntar cosas o contrastar tus opiniones.

Llevo ya unos añitos en el mundo TIC (no sé si para mi suerte o desgracia)quería aprovechar este espacio que podrás leer para comentarte algo que siempre me ha intrigado, ese look tuyo en todas (absolutamente todas las conferencias, reuniones, presentaciones, mesas redondas, incluso fiestas de las revistas...) de americana (verde o azul oscuro, de terciopelo o algo así) y camiseta es a posta?

4:45 AM  

Post a Comment

<< Home